Personal técnico de la Cooperativa de Santa Rosa repotenció 900 metros de tendido eléctrico en el sector comprendido por la calle 5, entre la 18 y la 26, en Villa Incor, para lo cual reemplazó conductos de aluminio de 25 mm2 de sección por cables del mismo material, pero de 50 mm2.
Los trabajos incluyeron el reemplazo de una columna de cemento que había sido notablemente dañada a consecuencia del impacto de un rayo y que importaba serios peligros para peatones y vehículos, particularmente para los alumnos y docentes del jardín de infantes Luis María Drago, ya que el poste averiado estaba emplazado en la vereda que da al ingreso al nivel inicial de esa escuela.
Las tareas se llevaron a cabo mediante la hidroelevadora de gran porte de la Cooperativa, con capacidad para sostener e izar elementos u objetos de hasta quince toneladas.
Para realizar esos trabajos de reestructuración y ajuste de la línea, fue necesario interrumpir el suministro de energía, como había sido anunciado, en el sector comprendido por la calle 22 hasta la 28 (Villa Incor) y desde el Camino Provincial hasta la Costanera, a partir de las 8 y durante aproximadamente seis horas. El corte también afecto a los barrios El Portezuelo y Parador de la Montaña.
Durante la misma jornada, personal de la entidad también reparó inconvenientes en el tendido eléctrico en los barrios El Corcovado y El Torreón, en cuyo caso el corte del servicio, programado en principio desde las 8 hasta las 8.15, debió extenderse hasta las 9, de modo de completar los ajustes, tras los arreglos de la línea.