La Cooperativa realizó la obra necesaria para proveer de energía eléctrica a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se trata de un tendido de 1.300 metros de línea trifásica de media tensión (en conductores de aluminio de 50 mm2 de sección) y un tramo final de 300 metros de cable pre-ensamblado de baja tensión que se extiende desde la nueva subestación transformadora monoposte de 25 kVA –instalada en ese sector- hasta el predio municipal.
Los trabajos comenzaron con el emplazamiento de los postes de madera para articular después ambas líneas (de 13,2 kilovoltios y 380 voltios, respectivamente) y completar el tendido que desemboca en la planta de residuos.
Además, la Cooperativa ha previsto instalar en el predio de la cisterna, ubicada en esa zona de Santa Rosa, otra subestación transformadora de 13,2 kV de tensión y de 25 kVA de potencia.
El equipo alimentará de energía los retrolavados de los dos filtros, los aparatos electrónicos de control de la cisterna, así como también el sistema de iluminación que será instalado como parte de las mejoras planificadas en esa infraestructura.