PLANIFICAR PARA LA VIDA

«Si planificas para un año, siembra trigo. Si planificas para una década, planta árboles. Si planificas para una vida, educa personas». La frase, que pertenece a Kwan Tzu y data del año 300 antes de Cristo, puede aplicarse como lema cotidiano de docentes y directivos del Instituto San Francisco de Asís, una cooperativa de trabajo docente que este lunes 13 de marzo celebra 50 años de trayectoria: cinco décadas de una sólida labor educativa.

El derrotero de medio siglo de esta escuela enaltece no sólo la enseñanza sino también las actividades socialmente trascendentes de que son capaces las organizaciones cooperativas, cuando se desenvuelven cumplidamente en virtud de los principios del esfuerzo propio y la ayuda mutua para crecer y progresar.

colegio-san-francisco

La educación es un valor social incanjeable, que el cooperativismo incorpora y asume para sí como uno de sus objetivos de servicio fundamentales. El Instituto San Francisco de Asís ha sido y es tributario de ese propósito.

La Cooperativa de Santa Rosa hace propio el festejo de este establecimiento educativo, que es también el de toda nuestra comunidad, desde el reconocimiento a sus docentes y el sentimiento de gratitud por lo que planifican para un año, para una década, para una vida, que es como decir: por lo que siembran, por lo que plantan y por lo que educan. ¡Feliz aniversario!

 

Deja un comentario

https://come2stgeorge.com