POR LOS SOLDADOS

Por: srcoop | 03 de junio de 2017

Cada 3 de junio se celebra el Día del Soldado Argentino. La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita adhiere a la conmemoración sancionada mediante la ley N° 24.323, el 11 de mayo de 1994, en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, que data del año 1770.  Abogado, economista, periodista y militar, Manuel Joaquín del […]

5386557cbba29_538x349

Cada 3 de junio se celebra el Día del Soldado Argentino. La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita adhiere a la conmemoración sancionada mediante la ley N° 24.323, el 11 de mayo de 1994, en honor al nacimiento del general Manuel Belgrano, que data del año 1770. 

Abogado, economista, periodista y militar, Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (tal su nombre completo) fue uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo, creador de nuestra máxima insignia, la bandera nacional; y general triunfante en las batallas de Tucumán y Salta.

El artículo 3 de la normativa que acabamos de citar señala que, “a los fines de esta ley, se considera soldado sobresaliente al ciudadano que, durante la prestación del servicio militar (…), se hubiera destacado por su moral, ética, espíritu de sacrificio, contracción al trabajo, camaradería y compromiso con los ideales republicanos, valores todos que identifican al General Manuel Belgrano”.

Reconozcamos y rindamos homenaje a todos los soldados que han servido noblemente a la Patria. Ni qué decir, por cierto, de quienes combatieron heroicamente en la guerra de Las Malvinas.