POR LAS FAMILIAS

Por: srcoop | 15 de mayo de 2017

La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita adhiere al Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo. Proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se hizo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia, esta fecha internacional es una ocasión propicia […]

dia-internacional-de-la-familia

La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita adhiere al Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo. Proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se hizo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia, esta fecha internacional es una ocasión propicia para promover la concientización y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

 

Más allá de la ONU, en la Argentina el Día de la Familia ha sido consagrado para el tercer domingo de octubre, en coincidencia con el Día de la Madre.

71_famiglia

En 2017, la celebración mundial está centrada en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros -sean padres, abuelos, hermanos-, y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. Asimismo, se resaltan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.

La celebración también tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de «los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible».