Energía Eléctrica

¿Cómo solicito el servicio?

Requisitos y condiciones para solicitud de servicios de energía eléctrica y agua corriente.

El proceso de solicitud de conexión de servicios tiene una instancia técnica y otra administrativa.

En la instancia Técnica se deberá tener en cuenta que tipo de conexión eléctrica y de agua corriente se va a solicitar de acuerdo con la finalidad que va a tener el inmueble. Desde la oficina técnica se indicará si es posible dar la conexión de energía solicitada, en qué lugar se deberá ubicar el pilar y si hay que hacer alguna obra anexa para llegar con el servicio.

En la parte administrativa se deberá cumplimentar una serie de requisitos por pasos como se detalla a continuación.

Solicitud de servicios

Para la solicitud de los servicios de Energía Eléctrica y Agua Corriente se deberán seguir los siguientes pasos completando la documentación requerida.

Paso N° 1:

Factibilidad de conexión de servicios

A tal efecto se deberá presentar:

  • Plano catastral de ubicación del lote.
  • Copia de Impuesto de Rentas Provincial.
  • Certificado de Amojonamiento.

Paso N° 2:

Documentación que presentar por parte del titular del inmueble.

  • Permiso municipal para conectar el servicio.
  • Original y fotocopia de escritura / Inicio del trámite en Unidad Ejecutora en caso de posesión/ Boleto de compra y venta con firmas certificadas.
  • Original y fotocopia de DNI.
  • Constancia de CUIL O CUIT.

En caso de no ser propietario: Contrato de locación con la firma certificada de ambas partes. Para estos casos deberán abonar un depósito de garantía equivalente a 3 meses promedio de consumo.

Consorcios/ Fideicomisos: Acta de designación como representante vigente (administrador) y original del DNI del designado.

Trámites realizados por terceros: Deberán presentar autorización por parte del titular con su firma certificada ante Juez de Paz, Policía o Escribano.

Paso N° 3:

Pago de la Conexión

Una vez cumplidos, respondidos y autorizados los pasos 1 y 2, se podrán abonar las conexiones, en el caso de la energía eléctrica se podrán retirar también en el mismo momento los materiales eléctricos del pilar ya que están incluidos dentro del costo.

Paso N° 4:

Presentación de Certificado de Instalación eléctrica apta

El mismo deberá ser confeccionado por un electricista matriculado y se presentará por mesa de entrada.

Costos

Los costos de las conexiones se darán una vez respondidas las factibilidades técnicas.

Donde se realiza el trámite de solicitud?

  • Por mesa de entrada, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
  • Por mail a: info@srcoop.com.ar
  • Teléfono de contacto de Mesa de entrada: 3546-515796, Llamadas y Whathsapp.
  • Días y Horarios de atención: De lunes a viernes de 7 a 13 hs.

¿Qué instalación eléctrica interna sugerimos?

Para conexiones domiciliarias monofásicas

  • Interruptor termomagnético bipolar general de 20 amper.
  • Disyuntor diferencial 2 x 25 amper.
  • Protector electrónico por alta y baja tensión con + – 10% de tolerancia.

Para conexiones domiciliarias trifásicas

  • Interruptor termomagnético tetrapolar de  4 x 8 Amper para 5 kVA. E interruptor    termomagnético tetrapolar de 4 x 16 amper para 10 kVA.
  •  Disyuntor diferencial tetrapolar inmediato superior al calibre de las termomagnéticas.
  • Protector electrónico por alta y baja tensión con + – 10% de tolerancia.
  • Por ley Seguridad Eléctrica Nro 10.281, el Profesional por usted contratado, tiene la obligación de dejar la puesta a tierra a un valor igual o menor a 40 OHM.

 

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