DE OBRAS Y PROYECTOS

Por: srcoop | 02 de junio de 2016

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, de la Cooperativa de Santa Rosa, el reelecto presidente de la entidad, Lic. José Lencina, refirió lineamientos de gestión. “Continúan las obras, los proyectos y las realizaciones gestionados por este Consejo de Administración –remarcó-, que rinde cuenta, en la convicción de haber mejorado la calidad de los […]

1

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, de la Cooperativa de Santa Rosa, el reelecto presidente de la entidad, Lic. José Lencina, refirió lineamientos de gestión.

“Continúan las obras, los proyectos y las realizaciones gestionados por este Consejo de Administración –remarcó-, que rinde cuenta, en la convicción de haber mejorado la calidad de los servicios que suministra la Cooperativa a los asociados en particular y a los vecinos de Santa Rosa de Calamuchita en general”.

“Los proyectos en marcha y los ya concretados se orientaron a fortalecer las prestaciones en energía eléctrica y en agua corriente, así como también en los servicios sociales, de telefonía y de internet, todos ellos de fuerte relevancia en términos de calidad de vida”.

En ese sentido –indicó-, “el objetivo de la institución ha estado centrado en generar valor a sus actividades, de modo que los asociados encuentren en la Cooperativa no sólo una entidad de servicio a la altura de sus necesidades, sino también una institución que significa, entre otras cosas, una pertenencia, una seña de identidad y de valores compartidos”.

“Desde esa perspectiva –añadió-, realizamos también acciones de extensión comunitaria, en el marco de lo que se ha dado en llamar la responsabilidad social cooperativa, vigorizando el vínculo con instituciones representativas de la ciudad y que forman parte imprescindible de su crecimiento, como las escuelas en sus distintos niveles, los bomberos, las asociaciones intermedias, las organizaciones no gubernamentales, entre otras que hacen el desenvolvimiento social de Santa Rosa”.

Lencina resaltó el hecho de que “la Cooperativa consolidó sus relaciones institucionales con la Municipalidad local, los gobiernos provincial y nacional, a través de cuyas dependencias con incumbencia en materia de servicios eléctrico y de agua, se efectuaron gestiones y convenios para facilitar la realización de obras”.

En ese marco –observó-, “se destacan también el vínculo cordial y la gestión coordinada con otras cooperativas de la región, con quienes nos hermana un propósito de servicio y de bien común”. “Los proyectos plasmados a través del Consorcio de Cooperativas del Valle de Calamuchita y los planes conjuntos del Consejo Regional de Cooperativas de la región –sostuvo- testimonian sobre ese espíritu de colaboración, tributario para los socios y entre las propias instituciones de los principios liminares del cooperativismo, basados sobre la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad, la equidad, la solidaridad, entre otros valores”.

Para el presidente de la Cooperativa, en ese proceso “ha sido de vital importancia el trabajo responsable y dedicado de todo el personal de la entidad, funcionarios, consejeros, síndicos y asesores, cuyo aporte agradecemos y a quienes expresamos nuestro más sincero reconocimiento por su contribución a cumplir una labor compartida con un rumbo en común”.